AG Magazine | El portal de noticias gay número uno de Argentina

Lunes, 20 de octubre de 2014

2006-03-26 | Arte & Cultura


Ismael Alvarez, el niño bonito que hace bonitos dibujos


Con tan sólo 28 años Ismael Álvarez se ha convertido en poco menos que "el niño bonito" de los dibujantes de temática gay madrileños y españoles en general.

 
Armado con un lápiz, algo de imaginación y unas dotes innegables para el diseño y la ilustración, abrirse camino en el mundillo era cuestión de tiempo. Ismael asegura que en sus trabajos "hay mucho de autobiográfico, pero también de imaginación". Y es que según él, se le ocurren las ideas más inverosímiles. En sus ilustraciones uno se puede encontrar desde elfos hasta seres mitológicos, pasando por súper héroes. Como en cualquier profesión, en el mundo del dibujo y la ilustración, los comienzos son bastante difíciles. Si los niños nacen con un pan debajo del brazo, Ismael dice que nació "con un lápiz ahí mismo".

Los dibujos de Ismael se pueden encontrar en muchos lugares destinados a la comunidad gay, como por ejemplo, algunas de las páginas de contactos más conocidas. Sin embargo, también ha expuesto en centros culturales, galerías, cafeterías, pubs... "Cuando me sale una oportunidad así, ni me lo pienso", asegura. Por cierto, que admite proposiciones (aunque de momento, no de matrimonio).
Por supuesto, es un tipo comprometido. Ismael participa, siempre que puede, en exposiciones y eventos relacionados con los derechos de gays y lesbianas. Desde diversas campañas contra el SIDA y por la prevención del VIH como la que ves, hasta exposiciones a favor del matrimonio y la adopción por parte de gays y lesbianas.

Su trabajo como pornográfico: "es lo que dibujo y lo que me gusta hacer, aunque siempre trato de abarcar otros temas". Por eso se define como un dibujante "multiusos".
De hecho, también dibuja cómic: éste se llama `Falolo Adventures` .
A Ismael le encanta Tom of Finland. Natural. Reconoce que a los 11 años -que fue cuando vio un dibujo de Tom of Finland por primera vez- un escalofrío recorrió su cuerpo "al ver a semejantes machotes dibujados con tal maestría". Y por eso reconoce que es su "gran y único maestro".

Por otro lado, es también un arte algo concienciado con los problemas sociales.
Los fetiches de Ismael son casi los mismos que los de cualquiera. Hombres en uniforme, cuerpos más o menos perfectos, caritas aniñadas... Todo envuelto en un estilo que tampoco él sabe cómo definir: "algunas veces soy realista, otras más caricaturesco, a veces doy un toque pop a mis dibujos... Procuro variar". Vamos que merece la pena ver sus obras.
 
Podés ver mas acerca de su trabajo en su website www.ismaelalvarez.com

Natacha Nazer | Corresponsal AGMagazine en España



Este artículo fue consultado y leído 16371 veces.
© AG Magazine / ActitudGay.com

Clic para Ver versión imprimible.     



    
Clic para Ver versión imprimible.
AG Magazine | Noticias GLTTTBI LGBT GLBT en español desde Argentina
Más secciones y contenidos
de AG MAGAZINE

Suscribíte y recibí las noticias de AG Magazine por e-mail.
© 2006/2009 AG Magazine | Un sitio de ActitudGay.com • Todos los Derechos Reservados.