AG Magazine | El portal de noticias gay número uno de Argentina

Lunes, 20 de octubre de 2014

2007-08-11 | Entretenimiento


Actor venezolano se siente cómodo siendo gay


El actor Javier Valcarcel vuelve a las tablas con la obra «Los Chicos del 69», versión actualizada de la pieza de Mart Crowley «Los Chicos de la Banda» que escandalizó a los EE.UU. por narrar la vida homosexual sin tabúes.

 
http://www.agmagazine.com.ar/noticias/images/valcarcel20070809.jpg
Javier Valcarcel
Valcarcel cuenta que cuando lo llamó el dramaturgo César Sierra no dudo en participar en la obra. «El libreto me pareció que a pesar de que tiene una óptica homosexual, es interesante, es un fragmento de la vida de cualquier ser humano. Me siento comodísimo con el personaje», expresó.

Quizá lo «interesante» como bien define el actor a la pieza, radica en su mensaje: «sea cual sea la tendencia que tenga cualquiera, las pasiones humanas existen en todos».

«Me llama la atención que el personaje –dentro de una sociedad tan cerrada y reprimida como la de 1969– se atreva a romper esquemas. Luego de mucho tiempo tratando de adaptarse al medio decide revelarse tal como es y acaba con esa coraza que lo ocultaba, en pocas palabras sale del closet» comentó acerca de su papel.

Si bien es un papel díficil de interpretar, el hecho de que el personaje sea homosexual, no choca con la percepción religiosa que tiene el actor sobre la vida. «El actor debe ser amoral, si es moralista no podría ser ni un drogadicto, ni un asesino; para mí lo importante es ponerse por instantes en los zapatos de estas personas y comprender al ser humano» añade.

Actualmente Javier Valcarcel se encuentra grabando la nueva producción de Televen, «Gato Tuerto», y para el año que viene ya César Sierra le ofreció otra obra que se llama Una Esposa Ideal de Oscar Wilde.

«Los Chicos del 69» se extenderá debido a la gran receptividad del público.


Cadena Global - Televen



Este artículo fue consultado y leído 8893 veces.
© AG Magazine / ActitudGay.com

Clic para Ver versión imprimible.     



    
Clic para Ver versión imprimible.
AG Magazine | Noticias GLTTTBI LGBT GLBT en español desde Argentina
Más secciones y contenidos
de AG MAGAZINE

Suscribíte y recibí las noticias de AG Magazine por e-mail.
© 2006/2009 AG Magazine | Un sitio de ActitudGay.com • Todos los Derechos Reservados.