AG Magazine | El portal de noticias gay número uno de Argentina

Miércoles, 01 de octubre de 2014

2008-03-31 | Denuncia


Pseudo sitio gay roba material de AG Magazine


El sitio SentidoG.com ha robado material que estaba a la espera de ser editado y publicado por AG Magazine sin solicitar permiso al autor ni citar los créditos.

 
¿Con o sin sentido? Un sitio que se dedica a robar material y dice informar a lesbianas, gays y transexuales, pero que en definitiva lo único que busca es atraer visitas con material de otros o notas de color que poco contribuyen a desmitificar a la homosexualidad.

http://www.agmagazine.com.ar/noticias/images/sinsentido20080401-02.jpg
Tras la denuncia sacaron la nota de la portada del sitio pero aun continúa en los registros de la web denunciada.

Se trata de la opinión del columnista de AG Magazine, Víctor Ramírez, quien desde 2007 es colaborador de nuestro portal informativo.

Víctor Ramírez escribe habitualmente sus opiniones en su blog personal y sus escritos -por acuerdo con nuestra editorial- son publicados de manera exclusiva por AG Magazine.

El titular del sitio SentidoG.com -que dice trabajar por los intereses de las personas gays, lesbianas y trans- ha apelado nuevamente a su costumbre de «copiar y pegar» para apropiarse de material sin autorización, ni del autor de la opinión ni de la dirección de AG Magazine y extrajo de la bitácora personal de Víctor Ramírez el material que publica en la portada de su web.

No es la primera vez que desde nuestra editorial le llamamos la atención a Gabriel Oviedo -responsable (o irresponsable) del sitio en cuestión- debido a su falta de ética y profesionalismo. Ya el pasado año en un acto insensato copió el formato de portada de nuestro sitio. Pero tampoco somos los primeros en reclamarle que cese en su práctica de plagiar y sustraer contenidos, porque muchos sitios se han visto afectados por su costumbre de "robar", ya que no menciona ni créditos ni autorías de notas, artículos y opiniones extraídas de otras webs.

Ponemos en conocimiento de las y los lectores, anunciantes, activistas y organizaciones LGBT el "modo de trabajo" de Gabriel Oviedo y su sitio para que se tome conciencia de que este sujeto, que dice hacer periodismo por los derechos de las minorías sexuales, es en definitiva una persona falta de ética profesional y un descarado ladrón.


Martín Peretti Scioli
Director/Editor de AG Magazine



Este artículo fue consultado y leído 2098 veces.
© AG Magazine / ActitudGay.com

Clic para Ver versión imprimible.     



    
Clic para Ver versión imprimible.
AG Magazine | Noticias GLTTTBI LGBT GLBT en español desde Argentina
Más secciones y contenidos
de AG MAGAZINE

Suscribíte y recibí las noticias de AG Magazine por e-mail.
© 2006/2009 AG Magazine | Un sitio de ActitudGay.com • Todos los Derechos Reservados.