AG Magazine | El portal de noticias gay número uno de Argentina

Domingo, 21 de diciembre de 2014

2008-04-17 | Derechos


Uruguay: la justicia consagra la primera unión civil gay del país


La Justicia Civil de Uruguay aprobó hoy la primera unión civil de una pareja homosexual, según la Ley de Unión Concubinaria que entró en vigencia a principios de este año.

 
La jueza de Paz, Estrella Pérez Azziz, avaló la unión entre Adrián Figuera, de 38 años, y Juan Carlos Moretti, de 67, siendo la primera sentencia de este tipo que se formalizó, tres meses después de que Uruguay se convirtió en el primer país latinoamericano en aceptar las uniones de igual sexo en todo su territorio.

La iniciativa contempla la apertura de un registro donde pueden inscribirse las parejas de cualquier género, al amparo de derechos similares a los que se devienen en el matrimonio entre heterosexuales.

La ley garantiza los derechos y obligaciones para las parejas heterosexuales y homosexuales que convivan más de cinco años sin interrupciones, así como la asistencia recíproca, creación de una sociedad de bienes, derechos sucesorios, cobro de pensiones por fallecimiento y otras disposiciones vinculadas a la seguridad social.


Terra/EFE



Este artículo fue consultado y leído 820 veces.
© AG Magazine / ActitudGay.com

Clic para Ver versión imprimible.     



    
Clic para Ver versión imprimible.
AG Magazine | Noticias GLTTTBI LGBT GLBT en español desde Argentina
Más secciones y contenidos
de AG MAGAZINE

Suscribíte y recibí las noticias de AG Magazine por e-mail.
© 2006/2009 AG Magazine | Un sitio de ActitudGay.com • Todos los Derechos Reservados.