AG Magazine | El portal de noticias gay número uno de Argentina

Jueves, 18 de septiembre de 2014

2008-06-16 | Tecno+Net


Llega Firefox 3, un navegador récord


El navegador de la Fundación Mozilla quiere plantar cara al Internet Explorer • Casi un millón y medio de navegantes se ha comprometido a descargar el programa para batir un récord Guinness.

 

Links relacionados:

Descarga Firefox 3
Consulta tu zona horaria para descarga

Más de 66.000 españoles, unos 27.000 argentinos y varios cientos de miles alrededor del mundo se han comprometido a descargar Firefox 3, el navegador libre creado por Mozilla que desde hoy puede obtenerse de su página web oficial, disponible en distintos horarios programados para la descarga. Los creadores del programa quieren batir con este lanzamiento el récord Guinness de descargas de un mismo programa en una jornada.

Mozilla ha creado una página web para que todo el que quiera participar en la consecución del récord Guinness se apunte. Hasta el momento más de 1.700.000 internautas se han suscrito, siendo EE.UU., con más de 260.000 registros el país donde esta campaña ha tenido mayor repercusión. Con motivo del lanzamiento se celebrarán fiestas en muchas ciudades del mundo.

El navegador libre ha evolucionado mucho desde su primer desarrollo. La nueva versión de Firefox cuenta según sus desarrolladores con más de 15.000 mejoras respecto a la primera versión de Firefox 2. Entre ellas destacan una mayor velocidad, una nueva barra de direcciones inteligente, modificaciones a la gestión de favoritos o los cambios realizados para mejorar la seguridad de los internautas.


RÉCORDS Y GUERRA DE NAVEGADORES

El intento de batir el récord Guinness podría suponer un impulso definitivo para que Firefox vuelva a ganar posiciones respecto a sus competidores en la nueva guerra de los navegadores, en la que en los próximos años veremos enfrentarse a la nueva versión de Internet Explorer, la 8, todavía por llegar, Safari 3.1 de Apple y Opera 9.5.

No es la primera vez que un navegador intenta impulsar su cuota de uso con una campaña similar. En 1996, Microsoft regaló camisetas a todos los internautas que bajaron su programa Internet Explorer 3, que por aquel entonces todavía luchaba por desbancar a Netscape en el trono del navegador más utilizado. El programa del gigante del software logró entonces un millón de descargas en una semana, todo un logro teniendo en cuenta la población internauta y la velocidad de las conexiones del momento.

Pero más que con esa cifra Mozilla tendrá que competir en principio con el volumen de descargas alcanzado con Firefox 2, que superó los dos millones en su primer día en la Red, o con los tres millones de descargas logrados por Internet Explorer 7 en sus tres primeros días.


Con info de 20Minutos



Este artículo fue consultado y leído 2819 veces.
© AG Magazine / ActitudGay.com

Clic para Ver versión imprimible.     



    
Clic para Ver versión imprimible.
AG Magazine | Noticias GLTTTBI LGBT GLBT en español desde Argentina
Más secciones y contenidos
de AG MAGAZINE

Suscribíte y recibí las noticias de AG Magazine por e-mail.
© 2006/2009 AG Magazine | Un sitio de ActitudGay.com • Todos los Derechos Reservados.