AG Magazine | El portal de noticias gay número uno de Argentina

Jueves, 24 de julio de 2014

2008-07-19 | Ciencia & Salud


España: la FELGTB saca a la calle una nueva campaña para la prevención del VIH/SIDA dirigida a jóvenes


La Federación trabaja porque la juventud lésbica, gay, bisexual y transexual practique sexo más seguro poniendo en circulación 100.000 materiales preventivos e informativos.

 

La percepción sobre el riesgo del VIH/SIDA/SIDA en las nuevas generaciones es menor por lo que el sexo más seguro no es, para ellas, una prioridad. Los datos de casos de VIH/SIDA en las grandes ciudades europeas, especialmente entre jóvenes homosexuales, han aumentado, tal y como recalcó el encuentro internacional «Sida: 25 años que cambiaron el mundo» en 2006. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, trabaja por cambiar las cosas y para ello ha lanzado una ambiciosa campaña informativa  y preventiva sobre el sexo más seguro dirigida a jóvenes LGTB.

Basándose en la diversidad de estos jóvenes, osos, hippies, pin-up, discapacitados, estudiantes, siniestros o deportistas, la FELGTB ha querido que todas y todos se sientan afectados por el lema «Quiérete. Protégete. Usa condón.»

20.000 condoneras con preservativo y lubricante, 4.000 carteles, 50.000 pegatinas y 25.000 postales informativas con las reglas del sexo más seguro llevarán el mensaje de la protección a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales jóvenes a través del medio centenar de asociaciones integrantes de la FELGTB.

La campaña, que está disponible en nuestra web, ha sido presentada hoy en Gandía por Chicosé Cubero, coordinador del Área de Salud Integral y VIH/SIDA de la FELGTB y Salvador Faus, co-coordinador del Área Joven de la Federación, como parte de los actos del Gandía Beach Pride, organizado por CLGS.


ÁREA JOVEN

También en el marco del Gandia Beach Pride más de una veintena de jóvenes de la FELGTB se reúnen para analizar la situación de la juventud en los colectivos LGTB e impulsar nuevas ideas que fomenten la creación de grupos jóvenes en las entidades y su participación en el Área Joven de la FELGTB.

La nueva generación de activistas jóvenes, que ha podido disfrutar de los avances en las reivindicaciones del colectivo LGTB, llega con un espíritu renovado, mucha fuerza visible e ideas innovadoras para reforzar las reivindicaciones de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans.

Aunque es cierto que las y los jóvenes LGTB son uno de los grupos sociales más afectados por la LGTBfobia, existe un fuerte movimiento reivindicativo que crece entre las personas más jóvenes de los colectivos LGTB sin miedos, sin los antiguos prejuicios y sobre todo, sin armarios. Los jóvenes son el futuro, el relevo generacional y la posibilidad del cambio por lo que desde el Área Joven se anima a todas las entidades a fomentar, cuidar y potenciar un grupo de jóvenes, a ofrecerles formación para que puedan desarrollar todas sus capacidades como activistas LGTB y confiar en ellas  y ellos para que se produzca un relevo fructífero que genere un movimiento LGTB más fuerte y unido.



Este artículo fue consultado y leído 2440 veces.
© AG Magazine / ActitudGay.com

Clic para Ver versión imprimible.     



    
Clic para Ver versión imprimible.
AG Magazine | Noticias GLTTTBI LGBT GLBT en español desde Argentina
Más secciones y contenidos
de AG MAGAZINE

Suscribíte y recibí las noticias de AG Magazine por e-mail.
© 2006/2009 AG Magazine | Un sitio de ActitudGay.com • Todos los Derechos Reservados.