AG Magazine | El portal de noticias gay número uno de Argentina

Martes, 21 de octubre de 2014

2006-02-20 | Info General


Candidata a presidente de Perú habla sobre temas gay


El escritor Jaime Bayly estrenó su programa político "El francotirador" en la televisión peruana con una entrevista a la candidata conservadora Lourdes Flores, favorita a ganar las elecciones presidenciales del 9 de abril y a quien arrancó sorpresivas confesiones íntimas y morales.

 
"Los trataría con respeto" fue la frase más pronunciada por la candidata de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, al momento de hablar sobre su grado de aceptación hacia la comunidad homosexual, pero remarcó que para ella lo "normal" es la unión entre un hombre y mujer.

Durante la entrevista, Flores no puso en duda las capacidades profesionales de las personas gay, pero no pudo responder si colocaría a alguno de ellos en un eventual gabinete ministerial.

Bayly también le preguntó qué hubiera hecho si hubiera tenido un hijo homosexual y respondió que lo hubiera "tratado con respeto, no hubiera hecho un escándalo y habría conversado con él abiertamente".

Con su característico estilo irónico e incisivo, Bayly le preguntó a Lourdes Flores, una mujer soltera de 47 años, si era virgen y si había sentido un orgasmo en su vida, a lo que respondió: "a ti que te importa".

Sin embargo, el periodista consiguió que la candidata conservadora por la alianza Unidad Nacional reconociera que nunca había hecho uso de método anticonceptivo alguno y que ha disfrutado viendo películas pornográficas.

Abiertamente contraria al aborto, Flores, quien ocupa el primer puesto en los sondeos de intención de voto de cara a los comicios de abril, también dijo: "Quienes creemos en la vida, pensamos que comienza en la concepción".

Matizó que "siempre" actuará "en defensa de la vida", aunque señaló que la píldora del día después no es abortiva, comentario que coincide con un gran debate en Perú sobre la legalización de este sistema anticonceptivo.

Flores reconoció asimismo haber hablado con mujeres que habían sido sometidas a un aborto voluntario y que las había persuadido para no hacerlo; aun así, manifestó: "No soy nadie para juzgar a otros".



Este artículo fue consultado y leído 894 veces.
© AG Magazine / ActitudGay.com

Clic para Ver versión imprimible.     



    
Clic para Ver versión imprimible.
AG Magazine | Noticias GLTTTBI LGBT GLBT en español desde Argentina
Más secciones y contenidos
de AG MAGAZINE

Suscribíte y recibí las noticias de AG Magazine por e-mail.
© 2006/2009 AG Magazine | Un sitio de ActitudGay.com • Todos los Derechos Reservados.