AG Magazine | El portal de noticias gay número uno de Argentina

Viernes, 01 de agosto de 2014

2006-10-24 | Deporte


El fútbol italiano tiene al menos 20 jugadores y 1 árbitro gay


Así lo afirmó el activista y diputado Franco Grillini quien reveló la existencia de, por lo menos, una veintena de futbolistas y un árbitro.

 


El diputado Franco Grillini, ex presidente de Arcigay y actual presidente honorario de dicha institución (la mayor organización gay de Italia), afirmó en declaraciones que, por lo menos, veinte futbolistas que juegan en la Liga Italiana serían gays.

Su declaración, afirma, se basa en que «nosotros tenemos el llamado "radar gay", que nos permite identificar a nuestros similares en un 99 % (…) El resultado es que sólo en Primera División, según nuestros cálculos, hay una veintena de homosexuales», afirmó Franco Grillini.

El diputado del partido Democrático de Izquierda dijo también que algunos jugadores «tienen novias o esposas sólo para salvar las apariencias, que utilizan para confundir y esconder» y que puede probarlo.

En esta serie de revelaciones, también develó que hay un árbitro gay, cuyo nombre se reservó y del que solo dijo: «Lo frecuento, está casado y tiene hijos. Pero su vida es un infierno, y se ve obligado a mentir sobre conquistas femeninas para salvar su imagen», aseguró.

Grillini afirma haber dirigido una carta a Antonio Mattarrese, el Presidente de la Liga Profesional de Fútbol, pidiéndole que los clubes italianos imiten al Manchester, que acaba de suscribir un acuerdo con una asociación gay comprometiéndose a expulsar de su estadio a quien insulte a una persona homosexual.

Agencia ANSA + Arcigay
AG Magazine | www.agmagazine.com.ar



Este artículo fue consultado y leído 14791 veces.
© AG Magazine / ActitudGay.com

Clic para Ver versión imprimible.     



    
Clic para Ver versión imprimible.
AG Magazine | Noticias GLTTTBI LGBT GLBT en español desde Argentina
Más secciones y contenidos
de AG MAGAZINE

Suscribíte y recibí las noticias de AG Magazine por e-mail.
© 2006/2009 AG Magazine | Un sitio de ActitudGay.com • Todos los Derechos Reservados.