AG Magazine | El portal de noticias gay número uno de Argentina

Jueves, 27 de noviembre de 2014

2006-03-15 | Vida Cotidiana


Mormones podrían excomulgar por primera vez a un gay por casarse


Un hombre homosexual quien ha sido miembro de la Iglesia mormona durante toda su vida podría enfrentar una acción disciplinaria y excomunión luego de casarse legalmente con su pareja en Canadá.

 
Buckley Jeppson, de 57 años, dijo que un líder sénior de la Iglesia le informó verbalmente que su vida es incompatible con la doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, y que un consejo disciplinario analizará el asunto.

Jeppson, de Washington, D. C., se casó con Mike Kessler en Toronto el 27 de agosto de 2004.

Se cree que si Jeppson es excomulgado, sería la primera vez que un mormón casado legalmente con alguien del mismo sexo es castigado por la Iglesia, dijo Olin Thomas, director ejecutivo de Afirmación, un grupo intercesor y educacional para mormones homosexuales.

Jeppson dijo que durante los últimos cinco meses Nolan Archibald, el líder sénior --o presidente-- de un grupo de congregaciones mormonas en el área de Washington, lo ha alentado para que renuncie a su membresía a la Iglesia, con lo que evitaría la acción disciplinaria.

Jeppson no desea hacer eso.

"No será mi decisión negar mi herencia y mi fe", dijo Jeppson en una entrevista telefónica desde su casa.

Contactado por la AP, Archibald se negó a hacer comentarios específicos, señalando que el tiene la obligación religiosa de mantener confidenciales los asuntos relacionados a miembros de la iglesia. "Me gustaría decir que fue una descripción totalmente incorrecta de la conversación que tuvimos", señaló Archibald.

La Iglesia mormona sólo reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer, dijo Kim Farah, vocera de la Iglesia con sede en Salt Lake City. Aunque otras formas de matrimonio son legales, sólo quienes estén en un matrimonio heterosexual podrían ser miembros de la Iglesia, señaló.




Este artículo fue consultado y leído 1610 veces.
© AG Magazine / ActitudGay.com

Clic para Ver versión imprimible.     



    
Clic para Ver versión imprimible.
AG Magazine | Noticias GLTTTBI LGBT GLBT en español desde Argentina
Más secciones y contenidos
de AG MAGAZINE

Suscribíte y recibí las noticias de AG Magazine por e-mail.
© 2006/2009 AG Magazine | Un sitio de ActitudGay.com • Todos los Derechos Reservados.